A.C.E.  ES – “ACELERATED CHRISTIAN EDUCATION” [EDUCACIÓN CRISTIANA ACELERADA].

 

 

         

 

 

Desde 1970 A.C.E. provee un sistema de educación cristiana de calidad a los niños alrededor del mundo. la misión es proveer de herramientas educativas que entrenan a los niños a amar a Dios y a aplicar principios bíblicos para cada aspecto de su vida. Al integrar la memorización bíblica y lecciones del desarrollo del carácter cristiano dentro del currículo, los niños aprenden a ver el mundo desde el punto de vista de Dios. En años recientes los estudios han demostrado que solo un porcentaje de los estudiantes el día de hoy, aprenden afectivamente con los métodos de enseñanza convencionales. ACE utiliza un acercamiento al aprendizaje innovador e individualizado. Asesora a los alumnos en forma individual para el desarrollo de destrezas académicas, estos son ubicados en su nivel de desempeño exacto. Luego de ser ubicados en su nivel correspondiente los alumnos empiezan a tener dominio de los contenidos curriculares. 

A.C.E es un programa de Educación Cristiana, para  educar en casa o  en escuelas privadas. Sus  métodos de enseñanza están basados en la Biblia y han demostrado Efectividad con los alumnos alrededor del mundo por más de treinta años. El programa de A.C.E. tiene  4 puntos importantes que lo caracterizan y lo diferencian del sistema tradicional:

                           

  • INDIVIDUALIZADO

  • AUTO-INSTRUCTIVO

  • BASADO EN LA BIBLIA  

  • BILINGÜE

INDIVIDUALIZADO

 El objetivo del programa de Educación Cristiana Acelerada A.C.E. es el de obtener los mejores resultados académicos a través de la implementación de las mejores técnicas y procedimientos para el alumno como individuo.  “UN NIÑO A LA VEZ”, es el lema de la escuela. Es por eso que la forma de trabajo es individual  (personal), dependiendo de las habilidades y competencias de cada alumno. No todos los alumnos son inguales, pues no  todos tienen el mismo temperamento, ni las mismas inquietudes. Cada uno de ellos merece un trato como persona y  como individuo. 

 

 

 

 

 

 

BASADO EN LA BIBLIA

 La instrucción en la Academia Levi, es  cristiana, basada en la Palabra de Dios, sin religiosidad, ni misticismos, tan sólo presentando la verdad de Dios de una forma práctica y objetiva. Todos los días, como primera actividad del día, se hace una reunión en donde oramos a Dios y le ofrecemos nuestro trabajo y el estudio de los alumnos. Los padres de familia están invitados a presenciar estas aperturas. La educación académica esta 100% vinculada a una educación de enseñanza  cristiana, es decir, que durante el tiempo de escuela, los alumnos tienen contacto con la Palabra de Dios todo el tiempo: en devocionales, en oraciones, dentro de todo el material didáctico, en la memorización de la Palabra de Dios y en muchos otros momentos en donde continuamente recurrimos a Dios y a sus enseñanzas. Se tratan los valores cristianos en particular. Tenemos cantos de inspiración y motivación. Y dentro de todo el material académico, están contenidos principios bíblicos que llevan a los alumnos a mejorar su calidad moral y espiritual.

AUTO-INSTRUCTIVO

El sistema de A.C.E. tiene una excelente metodología en la enseñanza. Su innovador sistema de aprendizaje en espiral ascendente evita que los alumnos queden con “lagunas” en su aprendizaje. A los alumnos se les enseña a aprender por sí mismos. El material que se les proporciona tiene esta cualidad de autoaprendizaje, ya que él mismo es el maestro que le va a enseñar de una forma clara y concisa todo lo que necesita saber al respecto de la materia que está estudiando, y es sólo la responsabilidad del alumno el aprender correctamente. Por el contrario, en el método tradicional, el maestro o profesor  es  responsable de que los alumnos aprendan; incluso los padres llevan esta responsabilidad, haciendo que los alumnos pierdan este deber y el esfuerzo que éste conlleva  y que los ayudará en el futuro a enfrentar retos y a desenvolverse en una sociedad competitiva.

BILINGÜE

       El sistema de A.C.E. nace en los Estados Unidos y gran parte de su curriculum es en inglés, teniendo materias en español.  Para los alumnos de lengua materna en español tienen la oportunidad de llevar sus estudios en una lengua extranjera de una manera fácil, en la cual sin darse cuenta, con el tiempo podrán estar leyendo, escribiendo y hablando en  un inglés formal y fluido.  Esto es un regalo que podemos brindarles a nuestros hijos  “EL SEGUNDO IDIOMA”.  Para alumnos, cuya primera lengua es el inglés, el método de  A.C.E. resulta incomparable, con la oportunidad de aprender principios de la lengua de español.